Xóchitl arremete contra el Ejército y la Marina; Promete recuperar el Fonatur

A falta de propuestas la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez arremete contra la Marina y el Ejército, primero por su participación transformadora en obras del Gobierno Federal y luego crítica que la labor de la Marina en cruces aduanales de EU-México, las revisiones se han extendido de 30 minutos a 3 horas.

En reunión con empresario en Cancún, la abanderada del PAN, PRI y PRD dijo que de “ganar”hará una investigación de los “posibles actos de corrupción” en la construcción del Tren Maya.

Deteniendo sus críticas al Tren Maya por daño ambiental, consideró que se tiene que analizar cómo sacarle provecho “porque tampoco podemos andar tirando el dinero a lo güey”.

“No podemos tampoco matar lo que es el atractivo de Cancún. El atractivo de Cancún tiene que ver con el medio ambiente, tiene que ver con su selva, tiene que ver con los cenotes…”, apuntó. Mientras un grupo de asistentes respondió con aplausos y porras, la mayoría permaneció con postura seria, sin aplaudir.

Xóchitl Gálvez destacó el crecimiento de ciudades con vocación turística, y citó como ejemplo el caso de Tijuana. “No es nada bonita como Cancún, o sea… la verdad, pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía”

 

VA CONTRA MARINA

Ahí la candidata de “Fuerza y Corazón por México” señaló que la frontera está presentado retos “el mayor problema ahorita está siendo el cruce fronterizo, pues para que el general secretario de la Marina de una vez le mando a decir, no se enoje conmigo secretario, yo solo escucho, escucho a los empresarios, escucho lo que me dicen en la campaña”

“Me dicen que cruzar de México a Estados Unidos les lleva entre 30 y 40 minutos y que ahora gracias a la eficiencia de la Marina les puede llevar hasta tres horas cruzar de Estados Unidos a México, eso me dijeron en Tijuana ¿Por qué? Porque han vuelto muy complicado”.

La candidata de “Fuerza y Corazón por México” advirtió que “no es nada contra marinos o el Ejército”, pero recalcó “los pusieron a hacer cosas para la que ellos no estaban preparados. Para la que ellos no tenían la vocación. Y el día de mañana que haya baches en las autopistas, en las carreteras le van a echar la culpa al Ejército, porque no es su talento del Ejército el ponerse a bachear carreteras. Entonces ese es el tema de este gobierno, que improvisa y por eso las aduanas están tan complicadas, la corrupción sigue y eso también me lo dijeron”.

En esta jornada, Xóchitl Gálvez prometió a empresarios recuperar y fortalecer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) planteó “que regrese” esta dependencia, así como el Consejo de Promoción Turística y el proyecto de Pueblos Mágicos.

“Estará encargado desarrollar nuevos centros turísticos con inclusión, sustentabilidad y mejor calidad de vida para los habitantes”

 

 

Con información de La Jornada