Walmart dice adiós a los abuelitos: ya no podrán ser empacadores

Decenas de adultos mayores estaban esperanzados por regresar a trabajar como «cerillitos» en los centros comerciales; sin embargo, Walmart anunció que los abuelitos no podrán volver a empacar.

A través de un comunicado, la cadena de supermercados más grande del país anunció que, a pesar de que varias actividades ya se retomaron en Ciudad de México, los adultos de la tercera edad no podrán volver a trabajar como empacadores.

Según explicó Walmart, la prohibición del uso de plástico en los establecimientos hace obsoleto el trabajo de los empacadores, pues ya no se entregan bolsas a los clientes para guardar sus artículos.

Asimismo, la empresa mencionó que la pandemia por el coronavirus cambió los hábitos de consumo de las personas y que ahora no quieren que nadie los ayude a empacar por temor al virus.

La noticia provocó indignación en redes sociales, pues la mayoría de los intenautas sintió pena por los abuelitos que estaban ilusionados por regresar a trabajar como empacadores, ya que era su única fuente de ingresos.

En cambio, hubo otros que aplaudieron la decisión de Walmart y recordaron que los adultos de la tercera edad, aunque estén vacunados contra el COVID-19, siguen siendo personas de alto riesgo.

Al momento, se desconoce si otros supermercados seguirán la decisión de Walmart o si seguirán aceptando a los abuelitos.

Con información de El Financiero, Milenio y El Heraldo de México.