Vuelos en México y en el mundo sufren retrasos debido a la caída de Microsoft

La reciente caída global en los sistemas de Microsoft ha causado retrasos y cancelaciones en varios aeropuertos de México. En particular, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ha experimentado largas filas y retrasos en los vuelos internacionales.

Las aerolíneas más importantes, como VivaAerobus y Volaris, han emitido comunicados recomendando a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con mayor anticipación. Ambas aerolíneas han informado que sus sistemas de reservaciones se encuentran temporalmente fuera de servicio.

Es importante destacar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha asegurado que la falla global en los sistemas de Microsoft no ha causado ninguna afectación a los radares y en los sistemas de navegación aérea en México.

Y es que este 19 de julio, un fallo informático de gran magnitud afectó diversos servicios en todo el mundo, incluyendo a Microsoft y CrowdStrike.

La causa de este problema se atribuye a una actualización defectuosa de CrowdStrike, una reconocida compañía de ciberseguridad. CrowdStrike es una empresa fundada en 2011, conocida por brindar servicios de protección a muchas de las empresas más grandes del mundo, incluyendo Microsoft.

Su plataforma, la nube de CrowdStrike Falcon, ofrece una prevención de amenazas, mediante el uso de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) con detección e información sobre amenazas, integrada a través de una consola de gestión intuitiva.

El defecto en la actualización de CrowdStrike provocó una interrupción significativa en los sistemas de Microsoft, afectando diversos sectores a nivel mundial. Servicios de salud en el Reino Unido, emisoras y supermercados de Australia fueron interrumpidos, vuelos internacionales sufrieron retrasos y numerosas empresas enfrentaron restricciones operativas.

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