Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, afirmó que durante su administración, que comenzará el 1 de octubre, los trenes de pasajeros regresarán a Jalisco.
Este anuncio fue realizado por Sheinbaum Pardo durante la presentación del Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que se llevó a cabo este sábado en Cañadas de Obregón, Jalisco, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pues el presidente ya recuperó los trenes de pasajeros en el sureste. Se encargaron los Gobiernos del pasado de privatizar los trenes, decían que íbamos a tener los mejores trenes, los privatizaron y se acabaron los trenes de pasajeros, pero el presidente ya recuperó los trenes en el sureste, el Interoceánico, el Tren Maya”, señaló.
«Ahora, nos toca recuperar el tren de regreso a Guadalajara», declaró, lo que provocó aplausos de los presentes.
La futura presidenta de México recordó con nostalgia que en su infancia, ella y su familia viajaban en tren de la Ciudad de México a Guadalajara.
“Fíjense que mi padre, mis abuelos paternos, durante muchos años vivieron en Guadalajara, muchos años. Y cuando era niña mis padres nos llevaban a mis hermanos y a mí, nos metían en el tren en la noche y amanecíamos en la mañana en Guadalajara”, puntualizó..
Sheinbaum destacó que esta gira conjunta con el presidente López Obrador será la última en esta «transición histórica».
“Ahora, estamos en la última visita; ahora, estamos en Jalisco, vamos más tarde a Nuevo León, y con eso cumplimos la visita a las 32 entidades de la República”, destacó.