tal y como lo informamos, el pasado 23 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue vacunado contra Covid-19, y aunque se desconoce cuál de las tres vacunas desarrolladas en su país le fue aplicada, el mandatario aseguró que sólo sintió “malestares menores”.
De acuerdo con Interfax, el mandatario ruso guarda el secreto respecto a cuál vacuna le fue administrada; sin embargo, se sabe que luego de ser vacunado, Putin pasó tres días de descanso; además, en entrevista para el Canal Rossiya, además comentó que tras ser inoculado en las primeras cinco horas no sintió nada, sin embargo, después al levantar el brazo en el que se le vacuno no sintió dolor, sino, “algún tipo de malestar. Pero estos fueron todos los efectos secundarios”.
Detalló que esa noche tuvo cerca un termómetro por cualquier eventualidad y que la mañana siguiente, “sentí un ligero dolor en los músculos. Me tomé la temperatura, estaba normal”.
Aunado a esto, según Interfax, el mandatario prevé que al terminar el verano se logre levantar las restricciones, luego de ser administrada la vacuna a la mayoría de la población.
“Eso va a suceder, tenemos que escuchar a los expertos, esto ya se dijo, después de que se haya creado la inmunidad poblacional. Para que esto suceda, alrededor de 70% de la población adulta necesita vacunarse”, refirió.