Durante el evento FuelFest en Pomona, California, celebrado el pasado 28 de junio, Vin Diesel anunció que están preparando la parte número 11 de Rápidos y Furiosos, en la que regresaría Brian O’Conner, interpretado por el fallecido Paul Walker.
Diesel reveló que accedió al proyecto bajo tres condiciones esenciales: que la trama regrese a Los Ángeles, que se retome el espíritu de las carreras callejeras, y que Brian O’Conner regrese para un emotivo reencuentro.
Un viaje al pasado
Aunque no se detallaron los mecanismos exactos para traer de vuelta a Walker, se especula sobre la utilización de tecnología CGI y la participación de Cody Walker, hermano de Paul, tal como sucedió en Rápidos y Furiosos 7 de 2015, donde se usaron efectos digitales y dobles para honrar a su memoria.
Fast & Furious 11 releasing on April 2027 according to Vin Diesel at FuelFest
-Brian O’Conner will return and reunite with Dom
-Franchise heading back to L.A.
-Return to car culture/street racinghttps://t.co/84RgtMpAmehttps://t.co/FuWwwRaLwN pic.twitter.com/UDZPaAGhb8— Wario64 (@Wario64) June 29, 2025
Este anuncio ha generado reacciones encontradas. Por un lado, despierta entusiasmo entre los fans que anhelan ver reunidos a Dom y Brian en pantalla; por otro, surgen cuestionamientos sobre la ética y la eficacia de utilizar a una estrella fallecida mediante recursos digitales, especialmente en algo tan emotivo como su personaje.
Al momento, Universal aún no ha revelado detalles técnicos ni el título oficial, pero el proyecto promete un cierre nostálgico, lleno de acción real, emociones intensas y un homenaje a la hermandad que construyeron Dom y Brian.
FuelFest LAの動画です。いよいよ次の開催地は 日本!!!8.11になります。盛り上がって行きましょう チケット購入 https://t.co/MN0XVOcqxO #fuelfest #fuelfestjapan #ワイスピ #ワイルドスピード #カーフェス #フェス pic.twitter.com/drwUB8IMtp
— FUELFEST JAPAN 公式 (@Fuelfest_JP) July 2, 2025