Un vigilante nocturno fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de ser sorprendido con más de 330 mil pesos en efectivo, presuntamente robados de una caja fuerte en una agencia de autos nuevos, ubicada en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La encargada del establecimiento relató que, al llegar, escuchó golpes provenientes de la oficina donde se encontraba la caja fuerte. Tocó varias veces para que el vigilante le abriera, pero este intentó retirarse del lugar.
Al notar que la caja fuerte estaba violentada y abierta, la mujer le exigió explicaciones. Por lo que el vigilante la empujó, la encerró dentro del local y huyó. Sin embargo, la víctima logró pedir ayuda por teléfono a su esposo, quien llegó al lugar, retuvo al sospechoso, asimismo, evitó que escapara.
🚨 ¡Velador roba más de 300 mil pesos y encierra a empleada en agencia de autos!
Un hombre fue detenido en la @AlcaldiaMHmx, #CDMX, tras robar más de 300 mil pesos en efectivo de la caja fuerte de una agencia de autos ubicada en la colonia #Anzures.
El sujeto, quien trabajaba… pic.twitter.com/PYpsa1Tqkp
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 12, 2025
UN ROBO PLANEADO
Al realizar una revisión preventiva, los oficiales hallaron en la mochila del detenido color café una bolsa de plástico con herramientas, un teléfono celular y 330 mil 120 pesos en efectivo, cuya procedencia no pudo acreditar.
El hombre, de 39 años, fue arrestado en el lugar y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, junto con el dinero recuperado. Su situación jurídica será determinada en las próximas horas.
RESPUESTA EFECTIVA DE LAS AUTORIDADES
La movilización policial se originó tras un reporte al Centro de Comando y Control (C2) Poniente, que alertó sobre un robo en curso en el cruce del Circuito Interior y la avenida Melchor Ocampo.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar si el detenido actuó solo o con complicidad interna.