VIDEOS: Madres de Sonora hallan fosa clandestina ardiendo con restos humanos

Un grupo de Madres Buscadoras de Sonora hallaron una fosa clandestina con restos humanos que aún ardían en el poblado de San José, en el municipio de Guaymas en dicha entidad fronteriza.

Por medio de redes sociales, el grupo de mujeres mostró su hallazgo en un terreno baldío que sirve como basurero, donde han sido localizadas una decena de fosas con más de 30 cadáveres desde 2018.

Se presume que este pozo, con más de un metro de profundidad, fue construido por organizaciones criminales para deshacerse de sus víctimas.

“Aquí es la fosa donde se encuentran los cuerpos calcinados. Todavía está prendida”, dice una de las madres, que afirma que son restos humanos mientras muestra con la cámara bolsas negras presuntamente manchadas con restos de sangre y de cabello.

La fundadora de Madres buscadas de Sonora, Cecilia Flores Armenta, señaló que localizaron el sitio guiadas por el olor a “grasa quemada”.

“Nunca había visto algo igual. Se me bajó la presión, fue muy impactante y angustiante ver los restos humanos expuestos en un crematorio clandestino”, dijo.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para extinguir las llamas dentro de dicha fosa. Ahora, será la Fiscalía de Sonora quien determine el número de cadáveres que podrían estar en el crematorio y en los alrededores.

Con información de Sin Embargo.