VIDEO | Padres agarran a latigazos a sus hijas que estaban en fiesta de criminales

Una fiesta clandestina en Santa Lucía, provincia del Guayas, Ecuador, terminó con un operativo militar, varios detenidos y el presunto decomiso de armas de fuego. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la reacción de algunos familiares de los adolescentes que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con reportes locales, el Ejército Ecuatoriano intervino una reunión no autorizada en la que había menores de edad y personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas. Durante el operativo, las autoridades detuvieron a varios sujetos y localizaron armamento, mientras investigan la situación legal de los involucrados.

Entre los aprehendidos se encuentra un hombre identificado como alias “Patrón”, señalado por las autoridades como presunto integrante de una estructura delictiva que opera en la zona. El hallazgo de armas de fuego aumentó la preocupación sobre las condiciones en las que se desarrollaba la fiesta.

Padres llegaron a reprender a sus hijas

No obstante, las imágenes que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales mostraron otro momento que generó controversia. Tras enterarse de que sus hijas adolescentes estaban en la fiesta, algunos padres y adultos mayores acudieron al lugar para retirarlas.

En medio del operativo, familiares habrían reprendido físicamente a algunas de las jóvenes utilizando correas e incluso un látigo. La escena fue registrada en video y posteriormente difundida en plataformas digitales, donde provocó opiniones encontradas.

Critican actitud de los padres

Mientras algunos usuarios consideraron que los padres reaccionaron ante una situación que podía representar un riesgo para las adolescentes, otros cuestionaron severamente el uso de la violencia física como método de disciplina. Un reporte sobre el caso señala que los hechos ocurrieron frente a los uniformados y que la situación podría tener consecuencias legales para los adultos involucrados

Al momento, las autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con el operativo y los detenidos.