Un migrante mexicano ganó 750 mil dólares con un raspadito de la Lotería de California, pero tristemente no ha podido cobrar el dinero ya que no tiene papeles para residir en dicho país.
Esta persona solo tiene 72 horas para reclamar su premio, recordó que el 30 de octubre entre las 3 y las 4 de la tarde, entró a un ‘liquor store’ y compré dos raspaditos de la lotería uno de 5 y otro de 10 dólares.
https://twitter.com/UniNoticias/status/1420456839003754497
El hombre asegura que cuando terminó de revelar los números en uno de los cartones se dio cuenta de que había ganado 750 mil dólares.
“En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas”, relató el mexicano, quien es originario de Oaxaca.
A la Lotería no le importa la situación migratoria del ganador, pero no tiene identificación
La Lotería de California ratificó que a ellos no les importa la situación migratoria de un ganador, lo que sí se requiere por ley es comprobar que están entregando el dinero a la persona correcta.
Tras meses de investigación, la Lotería de California envió al domicilio del ganador, un cheque por 525 mil dólares, el monto neto del premio.
El cheque se vence el 30 de julio y de no tener la documentación correspondiente no podrá abrir una cuenta de banco que le permitirá cambiar su premio.
Univision ha pedido la colaboración de funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles para ver de qué manera, el oaxaqueño puede recibir los documentos que lo identifiquen y así sacar su matrícula consular y acto seguido, abrir una cuenta bancaria en donde podrá depositar su dinero.
Con información de Univision