La historia se hizo viral en redes sociales, vecinos de la zona captaron en video el momento en que el felino se encontraba en la puerta de un local maullando insistentemente esperando a que su amigo saliera.
Ocurrió en Yucatán estado de México el acontecimiento, con lágrimas en los ojos los vecinos del lugar identificaron a la gatita quién, según cuentan los dueños del minino y los vecinos, siempre acudía a la tienda de Don Beto, nombre del señor que lamentablemente perdió la vida en un accidente.
Mientras la familia del felino se encontraba en el entierro de Don Beto, la gatita estaba afuera de la tienda cerrada, maullaba y maullaba como sollozando con la esperanza de ver a su amigo, era un señor muy amable que disfrutaba de la compañía de la gatita quién a pesar de tener una familia, se pasaba el día en la tienda del señor Don Beto.
https://www.youtube.com/watch?v=DJuxHa615Kk
Cómo reaccionan los animales a la muerte
Entre los científicos, sin embargo, sigue existiendo un prejuicio contra la idea de que los animales sienten dolor “real” o responden de diferentes formas a la muerte.
Como especialista en bioética, he estudiado la relación entre ciencia y ética durante más de veinte años. Una creciente cantidad de evidencias científicas defienden la idea de que los animales con características parecidas al ser humano son conscientes de la muerte, experimentan la pena, e incluso puede que guarden luto o que lleven a cabo algún ritual con sus muertos.
Con información de Bunko Pet