Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, fue filmado en un incidente en un establecimiento de Polanco, Ciudad de México, donde aparentemente, bajo los efectos del alcohol, se vio involucrado en una confrontación con trabajadores.
El video, compartido en redes sociales por el comunicador Callo de Hacha, muestra a Sánchez Gálvez en una situación de altercado, profiriendo insultos y agresiones físicas hacia los empleados del lugar.
En las imágenes se observa al joven en un estado evidentemente afectado, lanzando comentarios despectivos y realizando gestos obscenos.
Las imágenes, que duran más de cinco minutos, registran varios momentos de tensión en los cuales Sánchez Gálvez se ve envuelto en discusiones y enfrentamientos físicos con varias personas, quienes intentan calmar la situación y persuadirlo para que abandone el lugar y se tranquilice.
Juan Pablo (@JPsagalvez) es mayor de edad y ocupa el cargo de coordinador nacional de jóvenes de la campaña. Es hijo de la candidata presidencial del PRIAN y aspira a vivir de nuestros impuestos durante 6 años. Desde luego que es material periodístico. pic.twitter.com/aasa9T35tX
— Callo (@callodehacha) April 3, 2024
En el transcurso del video, se escuchan palabras ofensivas y despectivas dirigidas hacia los trabajadores del establecimiento, así como amenazas de violencia verbal.
“¿Se dejan vender por unos putos tacos? Pinches gatos, cabrón. No puede ser, por unos putos tacos se dejan vender, pinches gatos cabrón. Puta Madre, cabrón. ¿Neta te da gracia venderte por unos putos tacos?, te da gracia. Pinche gato, cabrón”
Se desconoce la fecha exacta en que se grabaron estas imágenes, pero se afirma que fueron compartidas el miércoles 3 de abril.
Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien desempeña un papel en la campaña de su madre como Coordinador Nacional de la Campaña Juvenil, se dirige a los empleados del lugar con comentarios que denotan una actitud agresiva y despectiva, cuestionando su integridad y su valía.
Este incidente ha generado controversia y cuestionamientos sobre la conducta del hijo de la candidata presidencial, especialmente dado su papel en la campaña electoral de su madre. La cancelación de una conferencia programada para el mismo día, sin explicación oficial, ha aumentado la atención sobre el asunto.