El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, está en medio de la polémica, pues supuestamente habría protegido a un acosador sexual.
A través de redes sociales circuló una grabación en la que una mujer denuncia al gobernador por tener entre sus filas a su acosador.
Según la mujer, el presunto degenerado sería Joaquín Wilebaldo Velázquez García de León, quien actualmente funge como agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Fiscalía General del estado.
En la grabación, la víctima pide ayuda a la periodista Lydia Cacho para difundir su situación y encarar al gobierno de Carlos Joaquín, con el fin de que su acosador termine tras las rejas y, en caso de ser su cómplice, se aplique un castigo ejemplar contra el gobernador.
Asimismo, la mujer, de la que aún se desconoce su identidad, sostiene que fue acosada por Velázquez García de León cuando este fue su jefe; incluso, aseguró que el hombre ya tenía fama de ser «un enfermo sexual».
«Joaquín Velázquez García me acosó sexualmente cuando fue mi jefe como subdelegado de la PGR en Naucalpan, en el Estado de México, de donde salió muy mal parado por corrupto pero ya venía con una reputación de enfermo sexual y prepotente desde que fue subdelegado en Texcoco”, dice la mujer.
En otro punto, la afectada cuestionó la integridad moral del gobernador de Quintana Roo al «premiar» a un hombre como Velázquez García de León dándole una dependía que se encarga de cuidar a las mujeres de Quintana Roo.
De hecho, la mujer pide a todas las mujeres de la entidad protegerse entre sí, pues no tiene confianza de que su acosador ande libre.
Al momento, Carlos Joaquín no ha hecho declaraciones al respecto y se desconoce la veracidad del audio de la mujer.