Vertieron líquido y quemaron el Baby’O: Fiscalía confirma que incendio fue provocado

Tras casi una semana del incidente ocurrido en la emblemática discoteca Baby’O en Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el incendio fue provocado.

Lo anterior, luego de que se difundiera el video de unas personas rociando combustible en las instalaciones del antro.

“De acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble”.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que el diagnóstico se dio tras conocer la información contenida en el Sistema de Videograbación (DVR), con daños físicos irreversibles.

Asimismo, para resolver el caso, señaló que están realizando diversas entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes sobre los hechos ocurridos la noche del 29 de septiembre.

En coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, la Fiscalía continúa con los trabajos de investigación al interior del inmueble, mismo que fue asegurado.

FGE lamenta que pruebas sean filtradas a los medios y no a las autoridades

La FGE lamentó “que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución”.

Antes de que las imágenes de varios sujetos rociando un líquido con las características de gasolina para prender fuego al icónico lugar llegaran a su poder, circularon tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Según lo apreciado en el video de casi 20 minutos, alrededor de las 20:44 horas los sujetos incendiaron el antro que quedó consumido por el fuego.

El Baby’O cuenta con 22 cámaras de videovigilancia instaladas al interior para la seguridad de los asistentes; mientras al exterior hay 14 cámaras.

Todas estaban conectadas a un sistema de alerta, es decir, los dueños podían ver en tiempo real lo que sucedía en el sitio.

Con información de Infobae