Van por el exgobernador de Nayarit, Ney González, por desvío y fraude

El gobierno de Nayarit confirmó que trabaja en la detención del exgobernador de de dicho estado, Ney González, a quien se le investiga por los delitos de defraudación, desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones y administración fraudulenta, entre otros delitos.

Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal de la entidad, informó que hay dos carpetas de investigación en contra del exmandatario estatal, de origen priista, en que se le vincula con delitos mientras fue funcionario, entre 2005 y 2011.

En dicho expediente se le señala por la operación de recursos públicos a través de empresas fantasma por las cuales se realizaron prácticas consideradas abusivas por 90 millones de pesos.

El otro caso por el que se le persigue está vinculado con el tema de la venta de terrenos en la zona de playa del municipio de Compostela.

Asimismo, se le señala por los delitos de ejercicio indebido de la función pública, tráfico de influencias, peculado y administración fraudulenta.

El monto defraudado relacionado con ese caso alcanza los 769 mil 771 millones de pesos, de los cuales, al gobernador se le vincula con 800 millones de pesos.

Ney González Sánchez fue gobernador de Nayarit de 2005 a 2011, y llegó a ese cargo como abanderado del PRI; al final de su administración se desató una fuerte ola de violencia en el estado, en que se triplicó la incidencia de homicidios dolosos, cuando incluso se alcanzó el máximo registro histórico en la entidad.

Con información de Radio Fórmula