Utilizan drones para alimentan a perritos atrapados por la lava en España

Algunos perros se encuentran atrapados por la lava en La Palma, el archipiélago español de las Islas Canarias, por lo que las autoridades han sumado esfuerzos para llevarles agua y comida con drones.

Las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando a los animales mediante un dron que transporta comida y agua, ya que las carreteras están cerradas.

Las autoridades reconocieron la labor humanitaria de estas compañías quienes han coadyuvado a mantener en buen estado la salud de los animales, sin ningún interés económico.

“La consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales.

Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones”.

Las empresas han informado que continuarán con estas tareas mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

Es imposible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.

De igual forma, los helicópteros no pueden volar en la zona debido al aire caliente que emana de la lava y la ceniza volcánica, que puede dañar los rotores de las aeronaves, por lo que los perros no pueden ser trasladados por aire por el momento.

En otro lugar de La Palma, varias personas instalaron un refugio de animales improvisado en el patio de un colegio para albergar a cientos de mascotas que se quedaron sin hogar cuando sus dueños huyeron del volcán Cumbre Vieja.

Con información de El Financiero y Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *