Usuarios recuerdan cuando AMLO sí quería a Carmen Aristegui

Luego de que Proceso y Aristegui Noticias publicaron un reportaje que plantea que el programa Sembrando Futuro tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente AMLO y a su fábrica de chocolates “Rocío”, el mandatario dijo que lo publicado “no es cierto”.

López Obrador declaró que la revista y Carmen Aristegui «hicieron una publicación mentirosa, sin fundamentos que busca manchar al movimiento de la Cuarta Transformación”.

Al respecto, Aristegui respondió al Presidente: “En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas”.

«Usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos».

Usuarios recuerdan que AMLO apoyó a Aristegui tras sexenio de Peña Nieto

La tensa relación entre AMLO y Aristegui no siempre fue así. Por ejemplo, en 2018, cuando López Obrador ganó las elecciones presidenciales, acudió al programa de la periodista.

Recordemos que durante el gobierno de Peña Nieto, Carmen Aristegui fue despedida de su programa de radio en MVS Noticias tras la publicación del reportaje de la llamada «Casa Blanca» de Angélica Rivera, exesposa del expresidente.

Luego de ese episodio, AMLO le dijo a Aristegui:

«Qué bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido. Con esto ganamos todos, mejora la vida pública del país, y se hace valer la libertad de expresión”.

Además del episodio de Aristegui por «La Casa Blanca», la periodista ya había pasado por otros despidos y problemas en los medios. En 2008, por ejemplo, no le fue renovado su contrato con W Radio, controlado por Televisa.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *