Urge SEP “dar punto final” a controversia para distribuir libros de textos en Chihuahua

Urge la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Gobierno de Chihuahua, dar punto final a la controversia contra la distribución de los libros de texto gratuitos.

 

A pesar de que en la Suprema Corte de Justicia el pasado 4 de octubre, el ministro Arturo Zaldívar demostró que la demanda del Gobierno de la panista Maru Campos, no probaba ninguna forma violaciones a la Constitución Política, no logró detener la promoción de dos recursos de amparo.

 

Uno fue presentado por la Asociación Estatal de Padres de Familia y otro por abogados particulares.

 

PUNTO FINAL

La titular de la SEP, Leticia Ramírez reclamó que los alumnos de Chihuahua merecen tener esos materiales académicos.

 

“Nosotros creemos que ya debería resolverse. Todavía hay dificultades, nosotros hemos entregado todos los libros. Estamos pidiendo a las autoridades que ya den un punto final a esto, los niños y las niñas de Chihuahua no se merecen ese trato”

 

Frente a este nuevo tope a la educación, las secciones 8 y 42 del SNTE de Chihuahua, anunciaron el cierre indefinido en más de 3 mil escuelas de nivel básico.

El paro de labores es en exigencia de la entrega de los libros de texto.

 

“La semana pasada no hubo paros. Estaban reportando que ya el día de hoy, en algunas ciudades de Chihuahua, están pidiendo los maestros urgentemente la entrega de los libros”, expresó Leticia Ramírez