Con un avance del 99 por ciento, la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se encuentra en la fase final de construcción rumbo a su apertura, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del talento deportivo y la formación profesional de las y los atletas poblanos.
El gobernador Alejandro Armenta Mier ha señalado que este proyecto permitirá que las y los estudiantes aprovechen al máximo sus capacidades deportivas y, una vez concluida su etapa competitiva, cuenten con herramientas académicas para continuar su desarrollo profesional dentro del ámbito deportivo.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra estará lista para el inicio de cursos. Destacó que las instalaciones contribuirán a la formación de futuras campeonas y campeones poblanos, al contar con espacios diseñados para el desarrollo académico y deportivo.

UN MODELO REPLICABLE A NIVEL NACIONAL
Por su parte, el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, señaló que la UDEP se consolidará como un modelo replicable en el país, al vincular el impulso al talento deportivo con la formación profesional.

Las actividades de la institución serán encabezadas por el rector José Luis Sánchez Solá, quien lidera este concepto académico enfocado en el desarrollo integral de las y los estudiantes. En su primera etapa, la universidad contempla cuatro licenciaturas orientadas a la formación especializada.
Con este proyecto, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la formación integral de las juventudes y con acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social.
