La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció, en un comunicado oficial, que con el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, las clases presenciales podrían ser retomadas. Esto en los casos que consideren prudentes los Consejos Técnicos. Sobre todo, en actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.
También informó que se podrá convocar en números reducidos a los alumnos de nuevo ingreso para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.
“Consciente de la importancia del retorno a las actividades presenciales, ha considerado los avances en el conocimiento del Covid-19 que se tienen hasta el momento para tener, en la medida de lo posible, un regreso seguro” afirmó la máxima casa de estudios en su comunicado.
Además, se convocó a la alumnos y personal administrativo a continuar con el proceso de vacunación, pues se ha comprobado la eficacia en la disminución de los casos de contagio gracias a la vacuna. Así mismo, se pidió a alumnos y personal que, de ser necesario, se justificara la falta de la vacuna por motivos médicos.
El regreso a clases será paulatino, con forme el semáforo epidemiológico vaya cambiando. Cambiará gradualmente y el número de aforo dentro de las instalaciones aumentará de acuerdo a ello. Por lo que, anunciaron inicialmente un aforo del 30% en semáforo amarillo.
Las clases virtuales seguirán en funcionamiento y los grupos se verán reducidos, intercalando su ingreso presencial a las aulas. Esto en cumplimiento de los lineamientos de salud, con el uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia.
https://twitter.com/UNAM_MX/status/1434841315905359874
Con información del Economista
Portada NDL noticias