Una prioridad para el Senado es aprobar la Ley de Economía Circular: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, destacó que una de las prioridades del Senado es la aprobación de la Ley de Economía Circular para el cierre de este periodo ordinario de sesiones.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política acordó dar preferencia para aprobar la regulación de cannabis, así como las leyes de Movilidad y Seguridad Vial.

Monreal Ávila precisó que otras de las prioridades serán asuntos relacionados con el catastro y registro, ciberseguridad y el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

A través de sus redes sociales, el legislador agregó que el propósito es aprobar estos proyectos en este periodo de sesiones.

Ricardo Monreal ha reiterado que la discusión del proyecto para expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Lo anterior, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación generó jurisprudencia e incluso la declaratoria general de inconstitucionalidad de diversos artículos del referido ordenamiento en materia de salud, al considerarlos violatorios del derecho al libre desarrollo de la personalidad.

En tanto, el dictamen para expedir la Ley General de Economía Circular fue aprobado por las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos, Segunda, el pasado 18 de octubre, y el 26 de octubre se le dio trámite de primera lectura.

Dicho ordenamiento busca que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan vigentes dentro del ciclo económico durante el mayor tiempo posible, para así reducir al mínimo la generación de residuos.

Por su parte, la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, avanza en la construcción del proyecto de decreto para expedir la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que tiene como uno de sus propósitos reducir las muertes y lesiones que ocurren por accidentes de tránsito.

Con información de Twitter @RicardoMonrealA y ricardomonrealavila.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *