«¡Ugh!, son mexicanos»: denuncian racismo durante baile escolar en Chicago

Estudiantes mexicanas denunciaron que durante un baile escolar fueron discriminadas por sus compañeros en una escuela católica en Chicago.

Por lo anterior, la institución se disculpó y dijo estar investigando las acusaciones del acto racista del que fueron víctimas.

Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, estudiantes de 18 años de la escuela Marist High School, contaron que algunos de sus compañeros se arrodillaron e hicieron comentarios burlones sobre los mexicanos cuando el DJ puso la canción “Payaso de Rodeo”.

Durante el baile escolar el DJ puso dicha canción. Pacheco y Treviño se pararon a bailar. Sin embargo, quedaron sorprendidas cuando varios de sus compañeros se arrodillaron al centro de la pista de baile, en una aparente protesta.

Algunos comenzaron a lanzar: “Boo”, mientras que otros se colocaron en la línea de baile, para impedir que continuara. Tanto

Pacheco como Treviño, ambas de ascendencia mexicana, escucharon a un estudiante decir: “Ugh, son mexicanos”.

Pacheco subió el video a su cuenta de Instagram, con la siguiente leyenda:

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela.

Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”.

En un comunicado, la escuela dijo que “reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales”.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *