La influencer y modelo Barbie Abreu desató un polémica al aconsejar a las mujeres «someterse a su esposo» como parte de sus consejos matrimoniales.
A través de redes sociales, la venezolana compartió un video con el «catálogo de la buena esposa» para enseñarles a todas las mujeres las acciones que deben hacer para ser consideradas como buenas esposas.
Entre los consejos que más llamaron la atención de los internautas están el de nunca llevar la contraria al esposo y someterse a sus deseos.
“Cuando una esposa se somete a un hombre no significa que es inferior a él. Recuerden chicas, con humildad (…) al final uno se adapta a su liderazgo”, dijo la exmiss.
Asimismo, la mujer indicó que las esposas deben apoyar las decisiones del hombre en la crianza de los hijos y, como mandato de Dios, deben procrear y llenar el hogar de amor, amabilidad y ternura.
https://twitter.com/FemLibertario/status/1424809097266880515?s=20
Como era de esperarse, cientos de comentarios inundaron la publicación con sentimientos encontrados.
Muchas mujeres aplaudieron el video de la modelo, argumentando que un «matrimonio cristiano» tiene esos fundamentos, en donde la esposa tiene que cumplir con «las reglas en la casa para hacer feliz a su esposo».
Barbie Abreu es una fanática religiosa. Habla como toda fanática religiosa, tiene criterios dogmáticos y llenos de ignorancia, como todo fanático religioso.
No veo nada extraño que invite al aspaviento en Twitter por sus opiniones.
Dejenla ser. Es su asunto y de sus seguidores
— Alberto Barradas (@Psicovivir) August 10, 2021
Tengo 31 años, médico y especialista en cirugía (yo trabajo), 2 años de novios y 6 de casados, respeto a mi esposo como hombre que lleva las riendas de la casa y él me respeta a mi como mujer. Nos complementamos. Entiendo lo que quiso transmitir la Barbie de Abreu.
— Alicia Villegas M. (@aliciavillegasm) August 10, 2021
Incluso, hubo varias internautas que indicaron que seguirán sus consejos para cumplirles a sus esposos.
Sin embargo, muchos hombres y mujeres criticaron los consejos de la influencer por ser «machistas», ya que solo busca que las esposas sean sumisas ante sus maridos.
Asimismo, hubo comentarios que señalaban que por ese tipo de pensamiento hay mujeres que sufren violencia doméstica y piensan que es lo correcto.
Ante los señalamientos, Abreu pidió respeto por sus opiniones y recordó que el feminismo permite la libertad y decisión de cada mujer.
Además, lamentó que las redes sociales se hayan convertido en una herramienta para juzgar.
Con información de Twitter, RT y Sputnik.