Trump y Sheinbaum sostienen su primer conversación telefónica “muy cordial”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron este jueves su primera conversación telefónica, la cual fue calificada como “muy cordial” por la mandataria mexicana.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum expresó que durante la llamada conversaron sobre la buena relación que ambos países mantendrán en el futuro. 

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, compartió la presidenta.

La conversación se dio poco después de que Sheinbaum enviara una carta formal de felicitación a Trump, tras el reconocimiento oficial de su victoria en las elecciones de Estados Unidos por parte de la vicepresidenta Kamala Harris.

YA LO HABÍA FELICITADO

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que el miércoles había felicitado al presidente electo y que hoy se realizaría la llamada para transmitirle personalmente sus buenos deseos.

“Ya no hacía falta esperar los procedimientos del Colegio Electoral, ya había sido reconocido. Le felicitamos y va a haber una buena relación”, señaló Sheinbaum. La presidenta también indicó que se había preparado con un intérprete para asegurar que la llamada fuera efectiva.

A través de sus redes, Sheinbaum extendió sus felicitaciones a Trump, destacando que espera que la futura relación entre ambos países esté basada en “diálogo y respeto a las soberanías”.