Trump se lanza contra a Kamala Harris y la califica como de extrema izquierda

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos (2017-2021) y actual candidato republicano, llevó a cabo su primer mitin electoral en Carolina del Norte desde que el presidente Joe Biden renunció a la reelección y eligió a Kamala Harris como su sucesora.

En este evento, Trump describió a Harris como una candidata de extrema izquierda.

Durante su discurso en este estado clave, donde Trump tiene ventaja y necesita ganar para bloquear el camino de los demócratas, señaló que Harris es «la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada catástrofe de Biden». 

Conocido por sus apodos despectivos para sus oponentes, Trump se refirió a Harris como «Lying Kamala Harris» (Kamala Harris la mentirosa) y criticó su desempeño en la Casa Blanca, especialmente en lo referente a la política de inmigración.

«Sería la extremista de izquierda más radical que jamás haya ocupado la Casa Blanca», declaró Trump, quien también la acusó de ser demasiado liberal en temas como el aborto.

Según Trump, mientras que Biden es un «falso liberal», Harris es una verdadera radical de izquierda. «Es más liberal que Bernie Sanders», afirmó.

El ex presidente también acusó a la prensa de presentar a Harris como «la salvadora de Estados Unidos» y bromeó sobre la posibilidad de que los demócratas la reemplacen si no mejora en las encuestas. 

Trump criticó a Biden, a pesar de que aún sigue en la presidencia, diciendo que fue el Partido Demócrata el que lo obligó a retirarse de la carrera por la Casa Blanca debido a que él lo estaba superando en las encuestas.

«Ahora bien, si empezamos a ganar (a Harris) en las encuestas por 10 o 15 puntos, ¿van a presentar a un tercer candidato?», cuestionó ante los asistentes en Charlotte.

Trump anunció que, de ganar las elecciones de noviembre, una de sus primeras medidas será cerrar la frontera para «terminar» con la «invasión» de inmigrantes provocada, según él, por las políticas del equipo demócrata. 

«En Venezuela, el crimen ha bajado un 72 por ciento porque están enviando a todos sus criminales a Estados Unidos», afirmó y bromeó que si los demócratas ganan el próximo año, será más seguro tener el mitin en el país sudamericano que en Carolina del Norte.

En este mitin, Trump no apareció con un vendaje cubriendo su oreja, y eligió Carolina del Norte debido a su importancia estratégica para ganar la Casa Blanca, especialmente si Harris selecciona como compañero de fórmula al gobernador demócrata de ese estado, Roy Cooper, uno de los favoritos para ocupar ese rol.