El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al nuevo Sumo Pontífice Robert Prevost por su elección.
El Papa León XIV, se convierte en el primer pontífice estadounidense en la historia de la Iglesia Católica. A través de un mensaje en su red social Truth Social, Trump calificó el hecho como una “emoción” y un “gran honor” para todo el país.
Es un honor que sea el primer papa estadounidense, expresó Trump. ¡Será un momento muy significativo! Espero poder reunirme con él pronto.
UN HECHO HISTÓRICO
El cardenal Robert Prevost fue elegido como el 267° Papa de la Iglesia Católica, marcando un hecho histórico al convertirse en el primer estadounidense y el primer miembro de la Orden de San Agustín en asumir el cargo.
Además de su ciudadanía estadounidense, Prevost también posee nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española, lo que refuerza su perfil internacional y multicultural dentro del Vaticano.
La elección de León XIV ha sido recibida con entusiasmo tanto dentro como fuera de Estados Unidos, al tratarse de un hecho sin precedentes en los más de dos mil años de historia de la Iglesia Católica.
Figuras políticas, líderes religiosos y fieles católicos han expresado su sorpresa y orgullo por la designación de un papa nacido en Estados Unidos, país con una creciente comunidad católica en las últimas décadas.
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) May 8, 2025