Trump elimina aranceles a aparatos electrónicos de China

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera un total de 145% de aranceles recíprocos a China, el mandatario decidió excluir a algunos aparatos electrónicos de esta lista.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) compartió la nueva lista de los productos de origen chino que no recibirán los aranceles recíprocos de Trump. En este caso, de acuerdo con el material, todos los componentes electrónicos y algunos dispositivos no recibirán los aranceles.

Según explicó la CBP, los equipos que no recibirán los impuestos son:

  • Chips semiconductores.
  • Pantallas planas y televisores.
  • Unidades flash.
  • Tarjetas de memoria.
  • Algunos dispositivos móviles.

 

De acuerdo con los especialistas, la medida puede estar relacionada con la producción de Apple, la cual tiene la mayor parte de su producción en China y que estaba afectando a los productos estadounidenses. De hecho, Wedbush Securities y Everscore IS mencionaron que cerca del 90% de la producción y ensamblaje del iPhone se realiza en el país asiático, mientras que el 80% corresponde a la producción del iPad y más del 50% de la Mac.

Al momento, Estados Unidos mencionó que la medida aplica para todos los productos importados de China que hayan entrado al país o salieran de sus almacenes de sus lugares de origen a partir del 5 de abril. Sin embargo, se desconoce si otros elementos tecnológicos, como las consolas de videojuegos, entrarán en esta nueva actualización de aranceles. De hecho, se sabe que el lanzamiento del Nintendo Switch 2 tendrá que posponerse en Estados Unidos por el tema de los aranceles.