Luego de la controversia que ocasionó con el tema de los aranceles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que adquirió la primera visa dorada.
Durante un vuelo en el avión presidencial Air Force One, el mandatario anunció que a partir de ahora existirá una nueva visa de color dorado, la cual será exclusiva para millonarios. Esto se debe a que este documento tendrá un costo de 5 millones de dólares, por lo que solo unos cuantos podrán adquirirla.
| Donald Trump muestra la nueva "Tarjeta Dorada"
Esta tarjeta ofrecerá residencia permanente y un camino a la ciudadanía en EE.UU. por 5 millones de dólares.
— Informa Cosmos (@InformaCosmos) April 4, 2025
La primera vez que habló sobre la visa dorada fue en febrero de este año. Sin embargo, no fue sino hasta hace unos días que el mandatario reveló el diseño oficial del documento, el cual llamó la atención de todos los presentes. La nueva visa, además de su llamativo color, tiene una imagen grabada del presidente con su tradicional pose y la bandera estadounidense.
De acuerdo con el presidente, las personas que adquieran la visa dorada tendrán los mismos beneficios que aquellos que tienen la residencia permanente, es decir, la green card. De hecho, la apuesta de Trump es que los millonarios extranjeros busquen establecerse en Estados Unidos para que generen empleos y paguen impuestos como cualquier estadounidense.
En palabras del mandatario:
‘Atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica, que ha tenido éxito y gastará mucho dinero, pagará impuestos y dará trabajo a muchas personas’.
Al momento, se sabe que la visa dorada ya está disponible para su compra. Sin embargo, se desconoce si algún millonario ya la adquirió o si solo Trump es el único.