A pesar de que en días anteriores el presidente aseguró que tenían buena relación, este jueves Donald Trump volvió a atacar a México y a Canadá, asegurando que por Estados Unidos tienen todo.
Durante una conferencia de prensa en la Sala Oval de la Casa Blanca, el presidente aseguró que sus vecinos se han aprovechado de la generosidad de Estados Unidos, ya que viven bien a costa de los productos y precios que ofrecen.
🇺🇸🇲🇽🇨🇦 Trump: «Sin nosotros, México y Canadá no tendrían país»
El mandatario estadounidense, Donald Trump, no deja fuera de sus mensajes a México y, prueba de ello, son sus nuevos dichos donde, nuevamente, argumenta que la nación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum,… pic.twitter.com/AMQT0jX2Sb
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 18, 2025
En este caso, el mandatario comentó que México y Canadá tienen una relación comercial buena, pero que es derivada de los esfuerzos de Estados Unidos. Por ello, mencionó que los aranceles son una buena herramienta para poder controlar a todos los países, no solo a los vecinos de América.
En palabras del presidente:
‘Nosotros (Estados Unidos) somos una tienda grande y hermosa y todos quieren un pedazo de ella. China la quiere, Japón la quiere. México y Canadá, ellos viven también viven de nosotros. Sin nosotros, ellos no tendrían país. Todos buscan una pieza’.
En otro punto, Trump mencionó que tuvo una buena conversación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, no dio más detalles sobre lo que hablaron.
Finalmente, a pesar de insistir en que los aranceles son una forma de control, reconoció que está dispuesto a llegar a un acuerdo con alguno de los 180 países a los que se les puso los aranceles.