Tres militares muertos y 20 más heridos, saldo de volcadura de camión de Sedena en la Veracruz-Puebla

Lamentablemente, el día de ayer, un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó sobre la carretera de cuota Puebla-Orizaba, accidente en el que tres elementos castrenses perdieron la vida y más de 20 quedaron lesionados, cinco de ellos de gravedad.

De acuerdo con los primeros peritajes, elementos pertenecientes al Campo Uno circulaban con sentido a la capital poblana después de acudir a Tabasco como parte del Plan DN-III. Al llegar a la altura del municipio de Palmar de Bravo, el conductor perdió el control y volcó la unidad hacia un costado de la carretera de cuota.

Las condolencias. «Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de un Sargento Primero Oficinista y un Cabo de Artillería, quienes pertenecieron a la jefatura Regional de Servicios de Administración e Intendencia de la IX Región Militar y al 4º Regimiento de Artillería que perdieron la vida como consecuencia del accidente que sufrió el vehículo en el que se trasladaban, sobre la autopista Veracruz-Puebla, después de realizar actividades del plan DN-III-E en el estado de Tabasco» publicó el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

Automovilistas que presenciaron el accidente dieron aviso al número de emergencias 911, lo cual movilizó a paramédicos de distintas corporaciones al lugar, entre ellas Caminos y Puentes Federales (Capufe). También acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) y autoridades ministeriales, quienes se encargaron de realizar las diligencias para posteriormente trasladar el cuerpo de los militares fallecidos al anfiteatro local.