Este lunes por la tarde, una torre de varillas colapsó en el tramo seis de la obra, conocido como “el jaguar rodante”, cerca de la comunidad de Xul-Ha, en Othon P. Blanco, Quintana Roo, dejando al menos dos trabajadores heridos.
Según información de medios locales, el incidente ocurrió el lunes 8 de julio alrededor de las 18:30 horas, cuando los trabajadores estaban armando las columnas metálicas. Una de las columnas comenzó a crujir y luego se desplomó.
En el tramo de Xul-Ha del Tren Maya en Quintana Roo, al menos dos trabajadores resultaron heridos tras el colapso de una estructura metálica.
Uno de los trabajadores heridos sufrió una grave lesión pélvica cuando la columna le cayó sobre las piernas. Debido al peso de la estructura, sus compañeros no pudieron retirarla.
Una unidad de emergencias llegó al lugar y trasladó a ambos trabajadores a un hospital cercano para recibir atención médica. Según Noticaribe, algunos directivos intentaron “silenciar” el incidente.
Hasta el momento, ni los encargados del Tren Maya ni las autoridades gubernamentales han proporcionado más información al respecto. También se desconoce el estado de salud de los trabajadores heridos.