Esta historia de amor la protagoniza la esgrimista Argentina Belén Pérez Maurice que hasta hace poco era perteneciente a los juegos olímpicos de Tokio 2021 pero tras ser eliminada su novio y entrenador decidió darle una sorpresa.
La esgrimista argentina de 36 años de edad fue eliminada el lunes en la primera ronda de la competencia de sable frente a la húngara Ana Marton, quien la superó 15-12.
Mientras Belén se encontraba en rueda de prensa internacional, su entrenador y pareja Lucas Saucedo la sorprendió con una propuesta de matrimonio.
Ante cámaras y a joven mundial la esgrimista Belén Pérez platicaba a los medios como había vivido su derrota y lo mal que la estaba pasando, mientras de tras de ella se encontraba su entrenador y pareja de 18 años de relación, Lucas Saucedo, con una cartulina que tenía escrito
“flaca, te queres casar conmigo??? po favó ”.
Entonces la tristeza se convirtió en alegría y el rostro serio que portaba la esgrimista cambió a una gran sonrisa lo cuál también causó conmoción en los medios y en los espectadores.
El entrenador se puso de rodillas y bromeó: “decime que sí porque hay mucha gente”.
Belén Pérez respondió, “Cómo lo haces acá”, le comentó a su próximo esposo después de darle el tan esperado ¡sí! Saucedo respondió que él creé que no había mejor manera que demostrarle así todo su amor y admiración que siente por la esgrimista.
CARRERA DEPORTIVA DE BELÉN PÉREZ MAURICE
Compitió con florete vallado, categoría en la que alcanzó los cuartos de final en la Copa Mundial de Buenos Aires en 2006. Luego, para la temporada 2006-2007, cambió de categoría pasando a competir con sable.
Hasta entonces, se había dedicado al modelaje de forma paralela a su carrera deportiva, aunque decidió abandonar esta actividad por falta de tiempo.En 2011, ganó dos torneos satélite, además obtuvo dos terceros puestos en los Campeonatos Panamericanos de 2011 y 2012.
Estos resultados le valieron para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con uno de los dos mejores promedios de la zona americana. Fue la primera esgrimista argentina en obtener acceso olímpico a través del ranking FIE.
En los Juegos Olímpicos, cayó 15–12 en primera ronda contra Gioia Marzocca de Italia y finalizó 21º. En la temporada 2013–14 ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de San José, tras derrotar a la campeona olímpica Mariel Žagunis en la final. Terminó la temporada en el puesto 16º del ranking mundial, tras hacerse con un histórico bronce en el Grand Prix de Nueva York.
En 2013 ganó el premio Jorge Newbery de oro. Ganó también la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá, que le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Belén obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de 2018. En los Juegos Panamericanos de 2019 realizados en Lima, Perú, obtuvo la medalla de plata en sable individual.
En mayo de 2021 logró clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos luego de consagrarse campeona en el Torneo Preolímpico de San José de Costa Rica, tras vencer en la final a la venezolana Alejandra Benítez Romero por 15-6.