Trasladan los cuerpos de cinco mexicanos y el piloto nepalí a Katmandú, Nepal, esto luego de su recuperación tras el accidente en donde el helicóptero se estrelló, cerca del Monte Everest.
“Han sido trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia“, dijo a EFE el coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí, Pratap Babu Tiwari.
Asimismo, las Autoridades de la Aviación Civil de Nepal identificaron los cuerpos de los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
Además, el capitán Prakash Kumar Sedhain, director de seguridad de vuelo de Manang Air –la aerolínea donde viajaban las víctimas– detalló que los mexicanos que murieron en el accidente son de la misma familia: un padre, una madre, y sus tres hijos.
Por su parte, las autoridades de Nepal en conjunto con la embajada de México en India se encuentran trabajando en conjunto para esclarecer los hechos.
https://twitter.com/EmbaMexInd/status/1678691768357797888
Con información de Índigo