A solo 15 días de la competición, las autoridades de Japón indicaron que los Juegos Olímpicos de Tokio se harán sin público.
A través de un comunicado, la presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró que todos los organizadores llegaron a la conclusión de celebrar los juegos Olímpicos de este año sin gente, con el fin de proteger a la audiencia del contagio del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, Hashimoto lamentó que las olimpiadas tengan que ser en un formato limitado; incluso, pidió disculpas a los fanáticos que habían comprado sus boletos para ver las competencias y a sus atletas favoritos.
Desde hace varios días, las autoridades de Japón habían alertado por una posible tercera ola de contagios de COVID-19, debido a que la variante Delta es más contagiosa que las anteriores.
Asimismo, los organizadores de los Juegos Olímpicos habían pedido a los extranjeros abstenerse a visitar Japón; incluso, en los aeropuertos se veto la entrada a turistas para contener la infección.
Juegos sin público
Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas. La decisión se debe al incremento de los casos de Covid-19 en la capital japonesa, donde impera el estado de emergencia por la pandemia. #DWNoticias lis pic.twitter.com/z5eApYUP1Y
— DW Español (@dw_espanol) July 8, 2021
Por su parte, el primer ministro, Yoshihide Suga, aseguró que los Juegos Olímpicos sin gente es la única manera en la que Tokio no se convierta en foco de contagios de la variante Delta.
Incluso, la unidad médica de los Juegos Olímpicos reportó que si no hay gente hay menos riesgo de que los competidores resulten contagiados.
Asimismo, se activará un estricto protocolo de salud para monitorear a todos los atletas que participen y evitar que haya infectados entre los competidores.
Los Juegos Olímpicos han tenido muchos contratiempos desde el año pasado a causa del COVID-19; incluso, se creía que serían cancelados.
Ahora, se espera que la inauguración sea el próximo 23 de julio, pero aún se desconoce si habrá espectáculos como cada año.
Con información de El Universal, Forbes y Milenio.