Esta visita marca la segunda ocasión en la misma semana en que la gobernadora se acercó a la localidad, la cual recientemente enfrentó a un grupo de la delincuencia organizada que los tenía oprimidos con extorsiones, resultando en la lamentable pérdida de 14 vidas.
Durante su llegada al lugar, la mandataria fue abordada por periodistas locales, quienes le plantearon la versión acerca de un grupo de personas secuestradas. Fue en la tarde del jueves 14 de diciembre cuando la gobernadora admitió que más de 10 residentes se encuentran en calidad de no localizados.
Destacó que no se puede confirmar que hayan sido víctimas de algún delito.
Son desaparecidos y eso será el informe, pero no podemos afirmar que hayan sido secuestrados expresó durante su segunda visita a Texcapilla, a donde asistió para entregar provisiones.
Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad (SS) del estado, por su parte, indicó que no se ha presentado ninguna denuncia por desaparición de alguna familia de Texcaltitlán.
Se está investigando si las personas no localizadas se fueron voluntariamente o si se trata de un acto criminal.
Estas declaraciones de ambos funcionarios surgen después de que en las redes sociales circulan datos acerca de diez personas que presuntamente fueron secuestradas por la Familia Michoacana, entre ellas tres menores de edad y un bebé.