Desde Tierra Caliente, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos contra el consumo de drogas. “Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando ayer en el Estado de México, el llamado cobro de piso. Todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos”.
Y es que tras lo sucedido en la comunidad de Texcapilla en el Estado de México, la refriega entre pobladores y La Familia Michoacana, que dejó 14 muertos, pues el grupo criminal intentaban cobrar “la cuota semanal” que les exigían para dejarles sembrar sus propias tierras.
Por lo que insistió el mandatario que el crimen organizado tiene fuerte presencia, pero que todos podemos ayudar para evitar un mayor consumo de drogas.
Aunado López Obrador puso de ejemplo a Estados Unidos que viven una grave adicción con el consumo de fentanilo y que anualmente, ha causado miles de muertes.
TRABAJO CONTRA LA DELINCUENCIA
En este sentido, el presidente señaló que tan sólo en este sexenio se han destinado 110 mil millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para ofrecerles oportunidades e impedir que los enganchen en las bandas de la delincuencia.
“A los jóvenes, no les vamos a dar la espalda”