Tras la rebelión de MC en Jalisco; Alfaro publica reunión con Xóchitl 

 

El Gobernador Enrique Alfaro recibe en Casa Jalisco a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Una foto a través de Twitter confirma la reunión. “Me dio mucho gusto recibir a mi amiga”, escribió Enrique Alfaro. 

Así, un día después del rompimiento con su partido Movimiento Ciudadano, el gobernador Alfaro abre las puertas a la panista.

“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Como gobernador del estado dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”

 

Los temas tratados en la reunión en Casa Jalisco no han sido informados, sólo mediante tweets se han expresado mutuamente su admiración y aprecio. 

Por su parte, Xóchitl Gálvez publicó: “Mi querido gobernador Enrique Alfaro siempre es un gusto platicar contigo y compartir visiones. Para construir el México que merecemos, debemos escuchar todas las voces y la tuya es muy importante. Gracias por recibirme en tu hermoso estado”

 

 

LA RUPTURA CON DANTE

La situación comenzó el 22 de agosto con la declaraciones de Enrique Alfaro, advirtió que no sería parte de un partido al cual no entendía y que las decisiones, en este caso las tomadas por su dirigente, Dante Delgado.

“No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”

 

Por lo cual, el gobernador de Jalisco reveló que dejaba Movimiento Ciudadano al acabar su mandato.

Dante Delgado a su vez respondió desde su cuenta de Twitter:

“Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal. El gobernador ya se había pronunciado al respecto y lo respeto”

 

Ante tales hechos, la rebelión Jalisco escaló, pues en apoyo a Enrique Alfaro se publicó un desplegado firmado a la cabeza por los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, así como por 12 diputados federales por Jalisco, 16 legisladores locales y 56 ediles, encabezados por Jesús Pablo Lemus, todos pertenecientes a Movimiento Ciudadano.

 

 

 

“No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decido minimizar a Jalisco”

 

Los militantes a favor de Enrique Alfaro señalaron “No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiere imponer una visión que no compartimos”

“Este movimiento seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco”

 

DANTE DICE QUE FUERON AMENAZADOS

En redes sociales, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo actores políticos del partido en Jalisco fueron objeto de chantajes y amenazas para suscribir un desplegado en apoyo al gobernador Enrique Alfaro.

“No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro Movimiento en Jalisco. Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo”

 

“A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen, cuentan con Movimiento Ciudadano”