Luego del debate de este jueves entre los candidatos para gobernador en Hidalgo, el morenista Julio Menchaca logró subir más aún su intención de voto al 57.1%. De acuerdo con las casa encuestadoras Massive Caller y Rubrum el abanderado de Juntos Hacemos Historia sería quien se lleve el triunfo.
En un estudio realizado después de la sesión realizada en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), ambas empresas encuestadoras informaron que Menchaca ostentaba una ventaja bastante considerable sobre sus contendientes.
Por su parte, Massive Caller informó que ante la pregunta “En su opinión, ¿cuál de los siguientes candidatos presentó las mejores propuestas y fue el ganador del debate en términos generales?”, el 67 por ciento apuntó que Julio Menchaca.
Seguidamente se encuentra Carolina Viggiano Austria, candidata por el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional, con el 29.7 por ciento de las opiniones. Al fondo de la tabla se ubican José Luis Lima Morales del PVEM con el 4% y Francisco Xavier Berganza de Movimiento Ciudadano con el 3.6 de los votos de las y los encuestados.
Asimismo, se muestra que el 71 por ciento de los consultados que siguieron la transmisión reiteró la preferencia que tenía antes del debate, en tanto que el 13 por ciento no había decidido y lo hizo después de escuchar a la y los candidatos. Además, el 9.3 por ciento cambió sus preferencias hacia otro candidato.
De las personas que cambiaron su preferencia, el 57.1 por ciento cambió el sentido de su voto en favor de Julio Menchaca; el 28.6% se inclinó por Viggiano Austria; el 9.5 por ciento prefirió a Berganza Escorza, y el 4.8 se decidió ahora por José Luis Lima.
Con información de La Jornada de Hidalgo