El día de hoy, senadores de Morena y el presidente nacional del partido, Mario Delgado, llevaron a cabo un encuentro a puerta cerrada en el que se evaluaron los resultados de las pasadas elecciones.
En las instalaciones del Senado 46 de los 60 senadores del Movimiento Regeneración Nacional se concentraron para hacer una revisión crítica en compañía de Delgado Carrillo y de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.
Aunque los resultados fueron buenos en general, no faltaron los legisladores que cuestionaron los resultados de la Ciudad de México, por poner un ejemplo.
Aunque hay que recordar que 11 de las 15 apuestas de Mario Delgado lograron triunfos y colocaron al partido como la primera fuerza política a nivel estatal donde gobernará a 58 millones de mexicanos , 197 diputados federales y mayoría en 18 congresos locales. Es en las presidencias municipales y alcaldías donde los resultados no les favorecieron, de las mil 926 que estuvieron en disputa, el partido ganó 493 (25.5%).
Cada vez más estados de la república se hacen escuchar con la necesidad de transformar el país.
Nuestro movimiento ganó en 2021 más de la mitad de las diputaciones locales que fueron renovadas. #MayoríaDelPueblo pic.twitter.com/LxF9M8ghoz
— Morena (@PartidoMorenaMx) June 19, 2021
Al respecto, el senador Ricardo Monreal vio normal que haya comentarios críticos de lo obtenido durante los comicios, ya que afirmó «no hay que actuar en posiciones de conformismo».
«Sí hay de todo, tonos firmes, posiciones muy serias, y los senadores y senadoras actúan con libertad, se está expresando todo», expuso.
Con información de El Heraldo de México y Expansión