Tras actos provocadores Clara Brugada pide campañas pacíficas

Clara Brugada, candidata de la 4T  para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, instó a que las campañas en la capital se desarrollen de manera tranquila y respetuosa, haciendo un llamado especialmente ante la presencia de lo que describió como posibles agentes provocadores durante un mitin convocado en la colonia Lomas de Plateros, en Álvaro Obregón.

 

La candidata morenista reiteró la importancia de mantener un proceso electoral libre de violencia y respetuoso hacia todas las corrientes políticas, enfatizando que no se dejarán llevar por provocaciones. 

 

 

Brugada Molina subrayó que las elecciones se ganan en las urnas, no mediante el miedo y la provocación.

“No vamos a caer en provocaciones. No es la primera vez que pasa esto en Álvaro Obregón y hacemos un llamado a llevar de manera pacífica las campañas electorales. Queremos respeto y tenemos derecho de convocar a la ciudadanía, que no se pongan nerviosos, que las elecciones se ganan en las urnas, no generando miedo y provocaciones”.

 

Además, Brugada solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) garantizar la libertad política y los derechos de todos los contendientes, y detener la violencia, el autoritarismo y la intolerancia, que según ella son características de ciertos políticos, mencionando específicamente a Lía Limón, candidata del PRI. 

 

Se mostró firme en su posición contra cualquier forma de agresión hacia sus compañeros de Morena o de otros partidos políticos.

 

En el evento, Brugada estuvo acompañada por el candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, así como por todos los candidatos locales y federales a diputaciones. 

 

Este encuentro marcó el segundo de los cuatro programados para esa jornada vespertina, durante la cual la candidata recorre diariamente las 16 alcaldías de la capital.