Vaya noticia la que la familia Gates ha dado, pues uno podría pensar que para el cofundador de Microsoft, uno de los hombres más adinerados del mundo, todo es gozo y pura buena vida; sin embargo, y como dice el dicho «hasta en las mejores familias» hay problemas, y muestra de ello es Bill Gates, quien dio a conocer este lunes que se divorciará de Melinda Gates tras estar juntos durante 27 años.
A través de su cuenta de Twitter, el millonario explicó que ambos tomaron la decisión de finalizar su matrimonio.
“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, tuiteó el empresario.
Ambos tienen tres hijos y construyeron la Fundación Bill y Melinda Gates. Ante esto, Bill aclaró que seguirán trabajando juntos, pero ya no como pareja. «Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas», dijo.
Asimismo, pidió espacio y privacidad para su familia mientras «comenzamos a navegar en esta nueva vida”.
— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021
Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.
La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50 mil millones de dólares.
Solo como dato, el año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse al altruismo.
Así que ahora no puedes decir que los ricos no tienen problemas, pues aún hay que esperar el acuerdo de divorcio y todos los gastos que ello conlleva.
Con información de El Universal y Twitter.