Nissan y Renault han llegado a un acuerdo tras 10 meses de negociaciones, por lo que en los próximos días planean anunciar la reestructuración de su alianza.
Las empresas automotrices anunciaron el acuerdo en febrero y tenían planeado concluirlo en marzo. En dicho acuerdo, el fabricante japonés adquiriría hasta el 15% de la nueva unidad de vehículos eléctricos de Renault, Ampere, mientras que Renault reduciría su participación del 43% en Nissan.
No obstante, de acuerdo a Reuters, el plazo para el acuerdo se amplió cuando los ejecutivos de Nissan y algunos de sus directivos cuestionaron las disposiciones detalladas en el acuerdo.
“Nissan y Renault mantienen negociaciones constructivas. Haremos una declaración a su debido tiempo cuando los acuerdos estén concluidos”, dijo la compañía japonesa en un comunicado.
Por su parte, Renault no ha hecho comentarios al respecto, pero se sabe que el fabricante de automóviles francés espera sacar Ampere a bolsa en una oferta pública inicial en la primera mitad de 2024.