Día lamentable en Zacatecas, mientras las autoridades siguen sin confirmar que los seis cuerpos encontrados el día de ayer son de los jóvenes secuestrados en el rancho El Potrerito, los familiares ya están velándolos en un agencia funeraria de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva.
Los cuerpos de Óscar Ernesto Rojas y Diego Rodríguez se encuentran en una sala de velación, donde las familias ya colocaron sus fotografías sobre los ataúdes.
Otro de los cuerpos que ya se encuentran velando en un domicilio particular en esa misma comunidad; otro más en el rancho La Huerta, cerca de la presa Las Maravillas, también perteneciente al municipio de Villanueva, y otros dos en una sala de velación en la capital zacatecana.
De acuerdo a las fichas de búsqueda, las víctimas obedecían a los nombres de Óscar Ernesto Rojas, de 15 años; Héctor Alejandro Saucedo, de 17 años; Jorge Alberto René, de 14, Diego Rodríguez, de 17; y Sergio Yobani Acevedo, Gumaro Santacruz y Jesús Manuel Rodríguez, de 18 años de edad.
Cabe mencionar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos contra estos jóvenes de Zacatecas, sin confirmar la identidad de los restos localizados cerca del rancho El Potrerito ni dio más detalles.
«Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas, de los jóvenes, lo mismo estamos haciendo la investigación de los jóvenes. Hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes, no adelantarnos y esperar a tener más información, eso es lo que estamos viendo», declaró.
Con información de El Sol de México