El peor accidente en los últimos 40 años, así describen a lo sucedido en Taiwan, donde un tren descarriló provocando la muerte de al menos 51 personas y 146 han sido trasladadas al hospital, dijo la Autoridad Ferroviaria de Taiwán en su último balance.
La oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, informó que la jefa de Estado había ordenado a los hospitales que se prepararan para acoger a muchas víctimas.
«Se sospecha que [el conductor] no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros […] hasta las vías del tren», declaró a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng.
Lamentablemente, entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés, asimismo, dos japoneses y un residente de Macao resultaron heridos.
La presidenta de Taiwán visitó un centro de emergencias de la capital, Taipéi, y afirmó que se investigará lo ocurrido.
«Por supuesto, aclararemos la causa del incidente que ha causado tantas víctimas», dijo a los periodistas.
«Espero que los fallecidos descansen en paz y que los heridos se recuperen pronto», agregó.
El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09:28 hora local (01.28 hora GMT).
La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren descarriló a la entrada túnel al chocar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.