Trabajadores del Metro preparan paro en todas las estaciones tras accidente en Línea 12

Luego de la desgracia de anoche cuando dos vagones de la Línea 12 del Metro cayeron matando a 24 personas e hiriendo a otras 70, trabajadores del Sindicato del medio de transporte amagan con hacer un paro si las autoridades no revisan la infraestructura de todas las líneas.

Durante una conferencia de prensa, Fernando Espino, líder del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, anunció que la próxima semana habrá un paro de las 12 líneas luego del destraste de la Línea 12.

De hecho, a nombre de los trabajadores, Espino sostuvo que no están de acuerdo con el cese de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, ya que buscan que sea castigada penalmente por el incidente.

«Queremos que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia”.

Asimismo, el líder sindical explicó que el paro de labores es para que el gobierno de la Ciudad de México entienda que toda la estructura del Metro está en mal estado y que en las Líneas B, 5 y 9 «puede ocurrir una desgracia mayor» que la de la Línea 12.

Finalmente, Espino sostuvo que desde hace varios meses reportaron a Serranía Soto que había afectaciones en la Línea 12; sin embargo, la directora general aseguró que no tenía reportes sobre el posible derrumbe del viaducto.

Hasta ahora, las autoridades reportaron que hay 24 muertos y cerca de 70 heridos, mientras que la posible causa del colapso fue porque una trabe se venció, pero aún continúan analizando la estructura.

Con información de El Universal, Político.Mx y Milenio.