Esta mañana, empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) bloquearon los accesos del edificio principal en protesta contra la reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ninguna persona puede ingresar al edificio de la Corte, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a excepción de los ministros.
El bloqueo ha impedido el ingreso de personas al edificio de la Corte, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, salvo a los ministros. Los manifestantes corean consignas como “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer” y “sin Poder Judicial, ¿quién te va a amparar?”.
¡Se ve, se siente, la Corte esta presente!
Qué grato ver la empatía, la solidaridad y el apoyo de los trabajadores de SCJN a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación que se manifiestan en contra de la Reforma al Poder Judicial.
Siempre en defensa de la Constitución. pic.twitter.com/uIzzYeXU5i
— Francisco Burgoa (@FranciscoBurgoa) August 29, 2024
Paralelamente, otro grupo de trabajadores se desplazó a la calle Corregidora, frente a Palacio Nacional, coincidiendo con la conferencia matutina del presidente López Obrador.
El martes, los ministros suspendieron su sesión en apoyo a los empleados que se encontraban protestando en el edificio de la SCJN.