Todos los finalistas de Morena rumbo a las candidaturas a gubernaturas y la Jefatura de Gobierno firmaron este lunes un acuerdo de unidad.
Todos se comprometieron a respetar los resultados, así como los ajustes que determine Morena para cumplir el principio de paridad.
Esta gran hermandad estuvo encabezada por la coordinadora nacional de defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Todos los morenistas reunidos acudieron con el lema “unidad, unidad”
El presidente Mario Delgado y la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum aseguraron que se va a respetar siempre la voluntad de militancia.
De la mano del pueblo y con nuestros aliados PT y PVEM, ¡Vamos por todo en 2024!
“Están viendo a las y los mejores perfiles de este país”, dijo Claudia Sheinbaum
Así que Sheinbaum manifestó su confianza entre todas y todos los participantes para mantener la unidad y poner por encima el proyecto de la 4T.
Pues aseguró la coordinadora nacional que la meta de Morena no sólo es ganar la mayoría calificada en el Congreso.
“Y obtener el triunfo en estados como Yucatán, Guanajuato y Jalisco”
LA METODOLOGÍA
Por su parte, Mario Delgado señaló que los sondeos serán aplicados por las mismas casas encuestadoras que participaron en el proceso nacional.
En este caso se distribuirán en los ocho estados y la Ciudad de México de acuerdo a la capacidad operativa.
Además de explicarles la metodología a los aspirantes reunidos, le mencionó la regla de género, sobre la cual, recalcó que el partido respetará lo que acuerde el Instituto Nacional Electoral.
“Se respetará por convicción no porque lo mandate las autoridades”
A este evento asistieron los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista (PVEM), así como el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien después de sus vacaciones por Europa asumió la coordinación política de los recorridos de Claudia Sheinbaum.
https://twitter.com/PartidoMorenaMx/status/1713933735433814316