Desde su descubrimiento, el internet se ha vuelto parte fundamental de nuestro día a día, por lo que han surgido diversos navegadores que prometen darte búsquedas más rápidas.
Sin embargo, el que comenzó con la historia de la navegación en línea llegó a su fin.
Se trata del Internet Explorer, navegador que por más de 25 años acompañó a las computadoras y que ahora será otro recuerdo de la tecnología.
A través de un comunicado, Microsoft, propietario del navegador, anunció que la era de Internet Explorer por fin llegó a su fin, ya que dejará de ser compatible con las siguientes actualizaciones del sistema operativo Windows 10 en adelante.
La compañía explicó que el navegador Microsoft Edge, lanzado en 2015, cuenta con las características suficientes para reemplazar a Internet Explorer, gracias a que han invertido en el diseño del navegador, la velocidad y la practicidad, situación que dejaron de lado en el viejo navegador.
De hecho, desde hace varios años la empresa comenzó a hacer a un lado a Internet Explorer al bloquear el acceso a varias páginas, obligando a las personas a buscar otra forma de navegar, descargando principalmente Chrome y Firefox.
Ahora, el desarrolladores de Microsoft mencionaron que a partir del 17 de agosto las personas ya no podrán acceder a los sitios web de Office, incluyendo Outlook, Drive, Word, Excel, entre otros.
Asimismo, indicaron que gradualmente los equipos irán perdiendo el acceso a Internet Explorer hasta dejar de funcionar el 15 de junio de 2022.
La noticia no tomó por sorpresa a muchos, ya que Internet Explorer se convirtió en un navegador obsoleto que molestaba a la gran mayoría, pero los memes de su despedida no se hicieron esperar.
https://twitter.com/saralleine/status/1395412941156102144?s=20
https://twitter.com/GingerJew0/status/1395495599764606977?s=20
Un minuto de silencio por Internet Explorer, el explorador más classic, con el que todos conocimos Internet, y sin el cual nunca habrían llegado todos los demás. pic.twitter.com/BbH2wmBaGn
— LOS40 Classic (@Los40Classic) May 20, 2021
Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo terreno a lo largo de los últimos 10 años, volviéndose incluso un meme https://t.co/GJ47she1qo pic.twitter.com/C4AKaVI127
— El Siglo de Torreón (@torreon) May 20, 2021
Con información de Hipertextual, Milenio y RT.