Diez personas murieron y más resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido cuando las celebraciones del Año Nuevo chino terminaban en Monterey Park, al este de los Ángeles.
La oficina del Sheriff del Condado de los Ángeles afirmó el número de víctimas y señalaron que el responsable aún no ha sido aprendido.
Asimismo, se informó que los heridos fueron trasladados a centros sanitarios con diferentes estados, desde aquellos con heridas leves y algunos en estado crítico.
De acuerdo a la información de Andrew Meyer, portavoz de la oficina del Sheriff, el incidente en el salon de baile inició a las 22:30 hora local (0:30 hora centro México), y aunque la mayoría de los asistentes al evento ya se habían marchado, muchos de los que aún estaban presentes resultaron gravemente heridos.
Además, de acuerdo a los testimonios de la gente que se encontraba presente, momentáneamente confundieron las detonaciones de arma con fuegos artificiales, por lo que en primera instancia no se produjeron reacciones de pánico.
“Cuando llegaron los agentes vieron a muchos individuos que salían del local gritando. Los agentes entraron y encontraron a varias víctimas más”, explicó Meyer.
Fueron de hecho los bomberos quienes confirmaron diez víctimas mortales. Además, hasta el momento el perpetrador, identificado como un hombre, sigue en fuga.
#Breaking #MontereyPark According to scanner reports 10 people have been fatally shot, 9 others injured during a #MassShooting at a business on Garvey Ave. The suspect is still on the loose according to PD on scene. #News #Developing #Shooting #LunarNewYear pic.twitter.com/YDFQ2gTLci
— RMG News (@RMGNews) January 22, 2023