«Tiene un espacio grande en mi corazón»: María Isabel agradece a AMLO por ser liberada

El caso de María Isabel San Agustín conmovió a las personas que escucharon su historia, es una mujer indígena que fue arrestada injustamente y permaneció en prisión un buen tiempo sin que alguien tomara interés a su caso.

Recientemente gracias al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que debía ser liberada tras comprobar que sufrió de tortura en el proceso durante su acusación de secuestro, un delito del cual no se tenían las pruebas suficientes y sin embargo fue encarcelada por 11 años.

María Isabel  fue entrevistada por Paola Rojas en donde ella expresó su vivencia en el proceso de encarcelamiento como dentro de prisión a demás de esto agradeció ante cámaras al presidente AMLO por tener atención en su caso.

“El señor presidente tiene un espacio muy grande en mi corazón por haberme escuchado, por haber puesto atención a mi caso y a mi expediente”.

Expresó María Isabel

Durante la entrevista María Isabel contó el sufrimiento que pasó en el momento de su detención y con lujo de detalle explicó que fue lo que le hicieron los policías y que a demás la obligaron a firmar algo sin precedentes y sin su consentimiento.

“Me bajaron a un cuartito rodeada de hombres, que hoy sé que eran judiciales, inmediatamente me empezaron a preguntar qué en dónde tenía a los secuestrados. Me dio mucho miedo, me puse a llorar y en ese momento empezaron los golpes me dijeron, ‘no va hablar por las buenas, va hablar por las malas.

Hay algo que todavía traigo que es cuando me ponen la bolsa en la cabeza, me tapan la boca sobre la bolsa me hacen una presión por el cuello, me tiran al suelo se me suben encima, el acoso sexual, hay uno de los judiciales que me talla su miembro en la espalda me dice que no saben lo que me pueden hacer entre todos si yo no hablaba».

Después de esa vivencia horrorosa y de pasar 11 años injustamente en la cárcel, llegó la luz y pudo salir de su encierro injustificado, agregó también que al salir de la cárcel y reencontrarse con sus hijos después de tanto tiempo, le alegró mucho el corazón.

“El recuentro fue muy bonito nos llenamos de abrazos de besos, algo así como muy apapachador” agregó María Isabel.

Diariamente hay muchos casos de injusticia incluso casos que ya llevan tiempo y que no se les ha brindado una búsqueda profunda para determinar si merece la libertad el preso.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha buscado terminar con este tipo de casos y esclarecer lo que más se pueda para que dentro del país deje de haber corrupción y se libere a los presos que se les afirme su inocencia.

Con información de El Gato Político